Blogia
Caleidoscopik

Praxinoscopio...

2004 - "El loco"

Nota : la imagen puede tardar algo en cargar ya que se trata de un gif animado....

La iniciación de nuestro cine va ligada a los juegos infantiles, a simples mecanimos que ofrecieron a los ojos de nuestros sorprendidos bisabuelos pintorescas imágenes móvibles.

En 1825 Ayrton inventa el Taumatropo, más tarde en 1832 Plateau crea el Fenaquitiscopio y pasados dos años, en 1834, Horner Potenta el Zootropo. Todos estos instrumentos fueron verdareramente populares en su época, encontrándose comercializados en la actualidad.

En 1879 Emile Reynaud creo el "Praxinoscopio" , constituido por una tira de papel con dibujos dispuesta dentro de un cilindro , alojándose una serie de espejos alrededor de su eje central. Girando el cilindro se crea la ilusión de movimiento...

Bien, todo este rollo , viene por la explicación de esas imágenes animadas que he colgado.Lo cierto es que he experimentado hoy sólo, vi este aparatejo junto al Zootropo en la feria de Madrid y me enamore de ellos, unos amigos me los han regalado... asi que pensando en esto de la ilusión del movimiento y esto de la tecnología y las propiedades de los gifs,se me han ocurrido mil ideas, como crear mis propias tiras a base de fotos y jugar ... esta que he puesto que he llamado "el loco" la trae el propio praxinoscopio ... Creo que a partir de ahora vereis algunos gifs por aqui, pequeñas películas en plan cutre jejeje , tiene casi tanto encanto como una grabadora "Super 8" ...
Espero os guste....

I need to be myself
I can't be no one else
I'm feeling supersonic
Give me gin and tonic
You can have it all but how much do you want it?
You make me laugh
Give me your autograph
Can I ride with you in your B.M.W ?
You can sail with me in my yellow submarine

You need to find out
'Cos no one's gonna tell you what I'm on about
You need to find a way for what you want to say
But before tomorrow

'Cos my friend said he'd take you home
He sits in a corner all alone
He lives under a waterfall
Nobody can see him
Nobody can ever hear him call

You need to be yourself
You can't be no one else
I know a girl called Elsa
She's into Alka Seltzer
She sniffs it through a cane on a supersonic train
She made me laugh
I got her autograph
She done it with a doctor on a helicopter
She's sniffin in her tissue
Sellin' the Big Issue

She needs to find out
'Cos no one's gonna tell you what I'm on about
She needs to find a way for what she wants to say
But before tomorrow

'Cos my friend said he'd take you home
He sits in a corner all alone
He lives under a waterfall
Nobody can see him
Nobody can ever hear him call

Oasis- "Supersonic"!!!!! #:)

3 comentarios

lucy -

vaya con el loco!!! jajajjajaa como hace malabarismos con su cabeza!!! jjajaja no me digas que no es genial!!! jajajaja me contesto a mi misma jajajaja hoy me han regalado dos singles de miqui puig :D jajajajajaja aarrggg

lucy -

vaya...no se si es bueno o malo!! hoy no me he aguantado ni a mi misma jajaja bueno seguiremos investigando a ver si sale algo bonito no? ;)

lui -

jjojjojojo,,,,, me has dejado con la boca abierta!!!!!!!!!!! aix,