Blogia
Caleidoscopik

Y aún asi seguia en pie...

****
"Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo.

No espero que me entiendas. Tú no has visto nada de esto y, aunque lo intentaras, jamás podrías imaginártelo. Éstas son las últimas cosas. Una casa está aquí un día y al siguiente desaparece. Una calle, por la que uno caminaba ayer, hoy ya no está aquí. Incluso el clima cambia de forma continua: un día de sol, seguido de uno de lluvia; un día de nieve, luego uno de niebla; templado, después fresco; viento seguido de quietud; un rato de frío intenso y hoy, por ejemplo, en pleno invierno, una tarde de luz esplendorosa, tan cálida que no necesitas llevar más que un jersey.

Cuando vives en la cuidad, aprendes a no dar nada por sentado. Cierras los ojos un momento, o te das la vuelta para mirar otra cosa y aquella que tenías delante desaparece de repente. Nada perdura, ya ves, ni siquiera los pensamientos de tu interior. Y no vale la pena perder el tiempo buscándolos; una vez que una cosa desaparece, ha llegado a su fin.

Así es como vivo -continuaba su carta-. No como mucho, solo lo suficiente para mantenerme en pie, no más. A veces me siento tan débil que me parece que no podré dar otro paso. Pero lo logro, a pesar de los períodos de abatimiento, me mantengo activa. Deberías ver qué bien lo hago."
Así comienza " En el país de las ultimas cosas " · Paul Auster
mi primer libro del año
quiero leerme todos los de él
y parece que hasta a Nacho Vegas
le pudiese gustar su lectura ...
****
Así de pronto amanecí ,en un inmenso corredor
mire a ambos lados y .. vi solamente puertas
y en cada una de ellas grandes letras rezaban así
ESTO NO ES UNA SALIDA

Tras una de ellas te encontré desnuda y asustada y proyectada contra la pared
tu me guiñaste un ojo yo me acerqué y oí tu voz :
" cuando ordene usted .. puedo desaparecer "
y yo no le di mayor importancia a lo que oí
y ese fue mi gran error ..

Te podía golpear y aún estaba bien
te humillé , te viole y tú aún seguías en pie
y aunque no es frecuente en mi
quise concederte un nombre
y te di a elegir ..
¿como te quieres llamar?
tu me respondiste así
... " Marylin "

Y aunque no eras rubia y aunque no hablabas inglés
y aunque eras más que estúpida y aunque no se si eras mujer
en fin, serias tu mi Marylin particular...

Como los rios fluyen , igual que el viento sopla
asi el amor destruye y yo lo supe en el momento en que me repetiste alli :
" cuando ordene usted puedo desaparecer "
y ahora si tiemblo de dolor y si ahullo de dolor
y si ladro de dolor y si ululo de dolor
es por ti Marylin ,es por ti mi Marylin ...

y ademas es mi forma de cantar
lai lai la lai lai la lai
yo jamas imagine que un mundo de amor
le podia a uno causar tanto tanto dolor
como iba a adivinar , que podiía hacerme daño alguien que era irreal
y la puerta se cerró , y así mismo te perdí
...Marylin

Me dicen que estoy loco, me dicen que he perdido la razón
me podrían apalear , podrían quemarme en la hoguera hacer conmigo lo que ellos quieran
pero solo yo se la verdad y la verdad es que si yo
yo te he querido Marylin...
Nacho Vegas · " Mi Marylin particular "

2 comentarios

lucy -

jo..armando te debo un mail...largo largo...tengo que contarme muchas cosas...lo haré cuando este animadilla...muchos sorrys ;) , yo, me habia leido ya el de "El libro de la ilusiones" que me gusto mucho y " la música del azar" o algo asi...me gusta mucho como escribe este chico y el comienzo de este libro es fascinante no dejas de leer...como curiosidad la primera frase del libro forma parte de la cancion de "lady Blue" de Enrique Bunbury...es que este chico aporta mucho, que me lo digan a mi... :)

Armando -

de Paul Auster me leí este verano "Trilogía de Nueva York"...y aunque lo leí en inglés, tengo buen recuerdo. Tomo nota del libro, nunca está de más un buen libro.

un abrazo desde lejos