Blogia
Caleidoscopik

Casualidades...cuando la realidad parece imposible...

Son un punto de luz en la oscuridad de nuestra rutina.

Históricas,anecdóticas,inverosímiles, las casualidades nunca nos pasan inadvertidas.

Atractivas y fascinantes en la vida real y recurrentes en la ficción,

para muchos la casualidad es algo más que una coincidencia inesperada"

****

" El azar es parte de la realidad;

continuamente nos vemos transformados

por las fuerzas de la coincidencia" (Paul Auster)

****

"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta.

Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande.

Y eso que las he tenido de muchas clases.

Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades"
Ana

Un dia como hoy, hace 9 años , mi padre me dió una hoja de almanaque con una cita...Seguramente en aquel momento, yo, como siempre, le estaba llevando
la contraria en algo...solamente por llevarsela, y para picarme el me dio una reflexión...como muchas veces más.
Esa hoja en mi poder quedó guardada en mi cartera, fue la primera de muchas otras hojas de almanaque
que me darian lecciones y me harían pensar.
Pasaron los años y seguía en mi cartera sin ser consciente de que estaba allí. El dia 19 de Febrero del año 2001, toda mi familia ,y yo misma ,estabamos
en el hospital.Habían ingresado a una de mis hermanas porque estaba a punto de dar a luz a su primer hijo.
El parto se complico un poquito , con una noche horrible para mi querida hermana y al dia siguiente alli seguiamos todos....
Sin saber que hacer de un lado a otro, observando a los medicos y a esas enfermeras que van siempre de tres en tres,

y a mi otra hermana se le ocurrió pedir entre los conocidos

una tirita para una herida que se había hecho. Yo le dije: "Espera creo que yo debo tener una en mi cartera..."

Efectivamente la tenia (aún no se como llevaba eso en mi cartera jiji) , se la di , y para combatir la espera y el aburrimiento de aquella sala , nos pusimos a ver fotos

que yo llevaba en mi cartera...entre todas esas fotos se encontraba esta hoja de almanaque, que se paso años en mi cartera sin acordarme de que la tenia...

Os imaginais la cara de sorpresa que teniamos aquel dia al ver esa hoja,ese preciso dia....y más tarde aún mas casualidad,

cuando mi sobrino Ethan nació a las 20 horas del dia 20 de Febrero del año 2001 .

Cuando entré a la habitación a ver a mi xuntina le conté la historia y se la regalé

xuntina X : ¿Por qué lloras ahora que ha pasado todo y ha ido bien? no me hagas llorar...

xuntina Y (llorando noña) : Porque te estoy viendo y estas bien...

:P

****

Hoy he encontrado a un amigo

que imprudente me ha hablado de ti

De ti solo me quedan recuerdos

Si algun nos cruzamos por la calle, ya sabes

Casualidades

No sabré que decir .Decir reproches no es bueno

¿que tal te va? y Luego silencio

y si el sielncio es arte en nosotros

Miedo

Mis amigos me preguntan por qué estoy asi

por qué me maltrato

Y es que me acuerdo tanto de ti

¿que queda de mi?

¿que queda de ti aquí?

Pusiste todas las dudas sobre la mesa del comedor

y aspiraste

No juzgué solo estaba alli y te quería

Y de noche tengo miedo

tengo sueños

veo altares y me pongo a gritar

NO ERES MIA

fue la culpa de no abrir

no decir

TE QUIERO

Miqui Puig · " Casualidades "

3 comentarios

lucy -

a mi tambien ...no dejan de sorprenderme..constantemente...pero esta debe ser de las mas raras y especiales...

la música como casualidad..lo más..tu-yo...

solamente a veces...

un beso vane

ASiS -

Cuanto mas cerca tenemos algo importante, mas lo ignoramos....

Anónimo -

A veces la casualidades no dejan de sorprendernos y la vida esta llena de ellas...., fijate tu q casualidad habernos encontrado en Valladolid aquel verano.... Muchas Felicidades para Ethan!!!

besos Vane