Blogia
Caleidoscopik

laboratorio de los sueños I ...

2007

La memoria: "El laboratorio de los sueños I" .Partiremos de la evocación de un sueño (real o inventando) ,eso me encanta,y a partir de él viajar a través de nuestros recuerdos y, con nuestras imágenes, reconstruirlo instintivamente con sus continuos cambios...etc etc

****

Juego y distracción (fragmento)
" Algunas cosas las vi, otras las descubrí y otras las soñé. Pero mis sueños son tan importantes como todo lo que adquirí furtivamente. Más importantes, porque son lo intuitivo en su estado más puro. Sin ellos, los hechos no son más que una especie de despojos, como cuentas sueltas de un collar. Los sueños son tan veraces y manifiestos como las verjas de hierro de Francia, que centellean negras en la lluvia. Más veraces, quizá. Son el esqueleto de toda realidad. "
En mis brazos tatuada rama y espiral
pájaro-que-da-cuerda posado en mi
ya escucho tu canción
ric-ric

1 comentario

VaNe -

Que bonito nombre tienes


En ocasiones la felicidad es solamente un pájaro. Una aspirina de bayer. Una semana sin prisas. Un entrecot de ternura. Un pasaporte al olvido.
A veces la felicidad es conocerse en el espejo. Deletrear la risa. Corregir un beso de memoria. Estar borracho de verdad.
Yo nunca creí en la felicidad a secas. Ni pensé que la vida sea un río que vaya a dar a la mar porque jamás creí en el mar a secas. Creo que la felicidad es una farsa cuando en ella no hay sitio para el miedo.
Ni siquiera la mantis religiosa encuentra en su deseo de conocer la felicidad un buen motivo para arrepentirse.
La verdad y la felicidad son primas carnales. Como también lo son las dudas del amor. Ser feliz no es deseo recién soplado, ni siquiera una sonrisa con palabras. La felicidad sólo se construye desde la tristeza y el error, en una búsqueda tranquila. Nadie puede alcanzar el fuego fatuo del amor si no es desde la búsqueda incompleta. La que no se impone fechas, ni premios, ni mayas por alzar.
Ser feliz se ha convertido en un negocio. Un incremento interesado de sueños y promesas. Un objetivo que cumplir, una plusmarca olímpica o un tamagochi.
Mal aventurados los tristes de corazón porque de ellos será el reino de la tristeza. Mal aventurados los proverbios cuando afirman que " la desgracia persigue al pecador y la felicidad a los justos" porque pecar es aprender a discernir y a buscar la libertad. Y que felicidad tan plena la del libre.
El acontecimiento de la felicidad no tiene índices de audiencia. No se disfraza de materia. No tiene razón de ser.
Cuando sea grande quiero ser feliz y suicidarme en el intento. Buscar en los atriles de la vida el óxido de las armaduras, la salvación de las gaviotas, o las cosas invisibles a los ojos. Como las hermanas de la cenicienta o el lobo de la caperucita o el picachu ese.......

VaNe



P.D: Me alegra tanto que hayas vuelto.....