Blogia
Caleidoscopik

Puntos de vista...

2007
lo escribí dos veces, me iba a dar por vencida a la primera
pero me puse a llorar y no me gustó
a mi tampoco me gustan mis pies
la próxima nos hacemos la foto a los pies
gracias...por hacerme ver que existen cosas auténticas
aunque nuestro barrio no sea el de las maravillas
..duendecillo..
 
"Elphaba desató la cuerda y abrió la caja de madera.De entre una pila de virutas de fresno,sacó primero un zapato y después otro. ¿Eran plateados?¿Azules?¿O más bien rojos? ¿Lacados con acaramelado brillo de esmalte? Era dificil decirlo,pero no importaba: el efecto era deslumbrante.Hasta la señora Morrible quedó boquiabierta ante tanto esplendor. La superficie de los zapatos parecía latir al ritmo de cientos de reflejos y refracciones. A la luz del fuego la chimenea, era como contemplar hirvientes corpúsculos de sangre bajo una lente de aumento.
-Dice que los compró para usted a una vieja buhonera desdentada, en las afueras de Ovvels-dijo la señora Morrible- ,y que los forró con cuentas plateadas de cristal que él mismo fabricó...o que alguien le ha enseñado a hacer...
-Corazón de Tortuga- dijo Nana con amargura.
-...y...-prosiguió la señora Morrible, dándole la vuelta a la carta y forzando la vista- dice que tenía la esperanza de regalarle a usted algo especial antes de que se marchara a la universidad,pero en las repentinas circunstancias de la enfermedad de Ama Clutch..bla,bla,bla..no estaba preparado.De modo que se los envía a su Nessarose, para que sus hermosos piececitos estén siempre calientes, secos y preciosos, y se los envía con todo su amor.
Elphaba hundió los dedos entre los rizos de las virutas.No había nada más en la caja para ella.
-¿No son adorables?-exclamo Nessarose-.¡Elphie,pónmelos, por favor!¡Oh, como brillan!
Elphaba se arrodilló delante de su hermana.Nessarose estaba sentada,majestuosa como cualquier Ozma, con la espalda erguida y el rostro resplandeciente.Elphaba levantó los pies de su hermana, le quitó las zapatillas que usaba paa estar por casa y le puso en su lugar los deslumbrantes zapatos.
-¡Qué considerado ha sido!-dijo Nessrose.
-Afortunadamente, tú te vales por ti misma- le dijo Nana a Elphaba en un murmullo, apoyando una mano condescendiente sobre la espalda de la joven,pero Elphaba sacudió los hombros para quitársela de encima.
-Son verdaderamente adorables-comentó Elphaba con voz ronca-.Nessarose,están hechos para ti.Te sientan como un guante.
-Oh,Elphie, no estés de malhumor-dijo Nessrose,mirándose los pies-.No arruines mi pequeña alegría con tu resentimiento, ¿quieres? Él sabe que tú no necesitas este tipo de cosas...
-Claro que no-repuso Elphaba-.Claro que no las necesito. "
 
Wicked 

0 comentarios