Blogia
Caleidoscopik

como libros...


La fotógrafa Isabel Muñoz explicó a BBC MUNDO que con esta colección de retratos busca contar una realidad y dejar testimonio.
<>

 

De los personajes fotografiados los que más impresionaron a la fotógrafa fueron aquellos que tienen la cara totalmente tatuada.

La fotógrafa buscaba retratar tribus urbanas que usan su cuerpo como un libro, en los tatuajes se puede ver un culto al diablo y a la muerte.


Los "mareros" marcan su territorio con graffitis y se comunican con señas y gestos, también utilizan el lenguaje cabalístico de sus tatuajes.

La Mara Salvatrucha se originó en el estado de California, EE.UU., a principios de la década de los ochenta por jóvenes inmigrantes, principalmente de El Salvador, que huyeron de su país durante la guerra civil.La violencia registrada en Centroamérica después de la firma de los acuerdos de paz fue atribuida a las pandillas juveniles.

La pandilla opera actualmente en el sur de Estados Unidos, México y Centroamérica. Los gobiernos buscan mejorar la cooperación y el intercambio de inteligencia destinada a contrarrestar la acción de las "maras".

0 comentarios