R.I.P. ...
Actualidad...
2005

You are the killers!!!!
You are the killers!!!!
Me gustaría poner esa letra de canción
pero no la tengo por el momento...
se queda esta que va menos con las fotos
pero que se sale tb...
#:)
Más dinero, más poder.
Más dinero, más poder...
Otro color: una falta imperdonable.
Otra razón: para nunca razonar.
Si no hay Amor. (Más dinero: más poder. Más mentiras: más poder).
Si no hay Amor. (Más petróleo: más poder. Más codicia: más poder).
No hay solución.
Un muerto más: no me importa no soy yo.
Y quieres más: nunca paras de comer.
Más codicia: más dinero. Más mentiras: más poder.
Más muerte: más odio: más sangre.
Más: más.
Si no hay Amor. (Más dinero: más poder. Más mentiras: más poder).
Si no hay Amor. (Más petróleo: más poder. Más codicia: más poder).
No hay solución. (Más poder: Más poder: Más poder ).
No hay solución.
No hay solución.
No hay... No hay solución.
¿Dónde está el Amor?...
¿Dónde está el Amor?
Si no hay Amor. (Más dinero: más poder. Más mentiras: más poder).
Si no hay Amor. (Más petróleo: más poder. Más codicia: más poder).
(Más poder. Más poder. Más poder).
... No hay solución.
Digital 21 - " Requiem" (espacio infinito)
Debe ser la lluvia...
hace un ratin...

A heart that's full up like a landfill,
a job that slowly kills you,
bruises that won't heal.
You look so tired-unhappy,
bring down the government,
they don't, they don't speak for us.
I'll take a quiet life,
a handshake of carbon monoxide,
with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
Silent silence.
This is my final fit,
my final bellyache,
with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.
Such a pretty house
and such a pretty garden.
No alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.
Radiohead- "No Surprises"
Llorando a aquella que creyó amarme...
2005

Quisiera que mi amor muriese
Y que lloviera sobre el cementerio
Y las callejas por las que camino
LLorando a aquella que creyó amarme...
SAMUEL BECKETT
Ignition... 10,9,8,7,6,5,4
3, ignition,2,1...0
ignition...
hoy voy a empezar
hoy es el comienzo del final
el cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar
y ahora todo es mejor
la lluvia de asterioides ya pasó
no fue para tanto
y desde aquí
todo es insignificante
nada es tan preocupante
y el espacio es un lugar
tan vacío sin tí
Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?
Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?
no volverás a ver
la mirada triste
del chico que observaba el infinito
llamando a la estación
perdemos combustible
y la tripulación
se quiere despedir desde aquí
dejo esta grabación
a falta de algo mejor
la soledad es un lugar
tan vacío sin tí
Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?
Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?
desde hoy
no temas nada
no hace falta ya
todo se fue con el húracan
nada queda
de las vueltas
que el tiempo nos dió
todo se fue con el húracan
Sir Iván Ferreiro & Bunbury the lord - "Lady Blue"
Por una vez repito canción , raro .... pero que suerte ha tenido Bunbury en poder tener a Iván a los coros... Lady Blue x 1000 ...
Como una peli...
2005

The thought of never knowing
Would kill me just the same
The solitary blossom
Reminders of a friend
Gone somewhere
You've got nothing to live for
You're travelling broken
You just can't free yourself
An' all the words we've spoken
Are buried in the sand
The ruptured and the broken
The taste of bitter glass
Gone somewhere
You've got nothing to live for
You're travelling broken
You just can't free yourself
What are you saying
It's just the thought of rejection
It's pulling you deep in
You just can't free yourself
Your voluntary loving
Apologies have passed
I'm coming 'round again
The fragments of a reason
The taste of bitter glass
So what are you saying
You've got nothing to live for
You're travelling broken
You just can't free yourself
What are you saying
It's just the thought of rejection
It's pulling you deeper
You just can't be yourself
Feeder - "Bitter Glass"
Dejé de soñar...
Un rato trás mi espalda ...

La soledad
hoy me ha venido a preguntar
Donde estás?
cuando contigo quiero hablar
le respondí
que no sabía que decir
me sonrió
y se fue por donde ya llegó
y amanecí
intentado comprender mi error
que nació de esquivar cualquier explicación
por eso hoy
... me dejaré sumergir ...
por el dolor
que causa cualquier resignación ...
He pensado tanto
... que ahora ya no tengo pensamientos ...
He sentido tanto
... que ahora ya no tengo sentimientos ...
He murmurado tanto
... que ahora murmura mi silencio ...
He perdido tanto
... que ya no gano ni en mis sueños ...
He llorado tanto
... que las lágrimas ya no caen al suelo ...
Deje de soñar
porque nadie prometió un despertar
del sabor
que deseo en mi inmersión...
imitaré, si
a esas personas que saben sonreir
dejaré de crecer
abandonaré toda expresión
He pensado tanto
... que ahora ya no tengo pensamientos ...
He sentido tanto
... que ahora ya no tengo sentimientos ...
He murmurado tanto
... que ahora murmura mi silencio ...
He perdido tanto
... que ya no gano ni en mis sueños ...
He llorado tanto
... que las lágrimas ya no caen al suelo ...
He buscado tanto
... que ni los tesoros llevaban oro ...
He hablado tanto
... que las palabras volaron solas ...
He prometido tanto
... que las promesas me llaman ...
... embustero
embustero
embustero ...
El Duke & el Lord... Carlos Ann & Bunbury - "Embustero"
que buenos...joder..
#:)
jajaja ok, editado hoy..que no se qué dia es: la canción se titula en realidad "Hoy me dejaré" jajaja que chula y embustera que soy...en fin...me encanta...
Casi claudique...
y la parte de alante....1994?¿ o 95¿

"Parece ser que va a llover,
el aire aquí es más cálido"
me dijo una mujer
de aspecto amable
y peinado imposible
esta mañana en el ascensor
¿Por qué nadie me iba a mentir allí?
Tal revelación
me impidió dormir
Tracé un ambicioso plan;
consistía en sobrevivir...
Y mi voz era un imán
y así logré captar
paseando por el Carrefour
a un ejército de un centenar
Y nos reuniremos
en los aeropuertos
y al calor de una smoking-room
en la que no entra aire ni luz
hablaremos del tiempo
y acaso del gobierno
y trazaremos nuestro magno plan
y a una estación sucederá otra igual...
Parece ser
que fracasé...
mi rostro hoy no apareció por televisión
Da igual
yo, como buen occidental
sé nadar igual que un pez
un pez en una mar de mediocridad...
Casi claudique
que decían de mi:"con lo que hay dentro de ti,
no estará nada mal si mañana estás aquí"
Y en la cama de un sucio hospital
continúo en soledad
disparando como Kevin Ayers
a una luna llena , tan ,tan llena
que no, no puedo fallar
que no voy a fallar...
Y sé que no querrás volver a confiar en mi
ya nadie confia en la energia nuclear
después de lo de Chernobyl
Pero el cielo
aún tan negro...
es nuestro cielo
es nuestro
y tengo un ambicioso plan:
consiste en sobrevivir...
Te quiero y no he hecho y sé que no haré jamás nada más real y nada más sincero.Yo te quiero y tengo un plan para los dos consiste en sobrevivir
Nacho Vegas- " Nuevos Planes, Idénticas Estrategias"
tocada y hundida...

alguién se divierte por lo menos...pincha y juega
No hay canción...supongo que suena un Stupid girl o algo asi pero como no me gusta Garbage no pongo nada...y en realidad no sé de que va la canción ... pero seguro que resulta interesante..o no? ...
#:) siempre con la sonrisa, claro claro...como no...
"I walk in fire, you walk in fire" ...
2003?¿
Estrrrrrrellitaaaaaa
It seems, it seems there's nothing
That you couldn't do
With a drink inside of you
Is there nothing
You'd not do
With a drink in you?
I've always known
That you felt the pain
And it had to start to show
It'd driven you insane
I could lie, but I can't
'Cause you know it's so
You tell me, you say
"I walk in fire, you walk in fire"
You're not free till you
Walk in fire, I walk with fire, I walk in fire
You've always been
A loose cannon, gone
And the way you were back then
You'd take on anyone
It takes years to accept it all
And to be yourself
You tell me, you say
"I walk in fire, you walk in fire"
You're not free till you
Walk in fire, I walk with fire, you walk in fire
On and on and day by day
We fool ourselves we ain't the same
Everyone who stayed away
Man I always felt your pain
On and on I tell myself
Fool ourselves we ain't the same
Everyone who stayed away
Man I always felt your pain
You tell me, you say
"You walk in fire, you walk in fire"
You're not free till you
You walk in fire, walk with fire, walk in fire
Doves - " Walk in fire" (disco bonito)
Y aún pasa...
Esta semana pasada volvia a ver imagenes de este tipo en el telediario...aún pasa...y qué???? ... "un muerto más...no me importa...no soy yo..."

Un cadáver frente a la sombrilla
Historia de una foto
Por Javier Bauluz,autor del reportaje
"Muerte a las puertas del paraíso"
2 de Septiembre 2000
El polideportivo estaba lleno. Las gradas
cubiertas de colores. Decenas
de personas se agolpaban buscando un hueco para
dormir. Vigilados por la
guardia civil decenas de inmigrantes
subsaharianos eran atendidos por la
gente buena de Tarifa, varios jóvenes y mayores,
pescadores, estudiantes
y jubilados les ofrecían un poco solidaridad.
En cambio el gobierno
español no les daba ni una manta, incluso ya
detenidos, los dejaba
durante horas tirados en la carretera, como si
fueran perros, empapados
y heridos después de sobrevivir el cruce del
Estrecho de Gibraltar
amontonados en una patera.
El espectáculo era digno de un campo de
refugiados en Africa, decenas de
piezas de ropa se secaban al sol en improvisados
tendederos, una mujer
lavaba su ropa mojada en las duchas de la
piscina, mientras otros
inmigrantes dormitaban agotados tumbados en el
suelo. Un subsahariano
secaba sus zapatos al sol, y todavía con la cara
contraida, me contaba,
en ingles, el miedo que había pasado en la
patera.:"Pense que no íbamos
a llegar vivos, quiero dar gracias a Dios".
Un rato después, recortada sobre una blanca
pared de cal, veo una
sombra oscura y agachada que comienza a
gesticular. Me acerco y veo al
asustado inmigrante postrado de rodillas, alzando
sus manos al cielo y
recogiéndose en oración con las palmas de las
manos juntas. Me sobrecoge
la escena. A pocos metros otro inmigrante yace en
el suelo agotado.
Venciendo mi emoción y procurando no interrumpir
sus rezos levanto la
cámara y hago un par de fotos.
Un guardia civil se acerca curioso a la escena,
se detiene y observa la
situación. Encuadro al guardia, al que yace en el
suelo y al fondo al
que da gracias a su dios por estar todavía vivo.
Hago varias fotos y en
la ultima se ve al guardia con la gorra cogida
con las manos detrás de
la espalda, cabizbajo y respetuoso. Parece que le
está acompañando en
sus oraciones. . Hago un par de fotos mas de la
ropa al sol y me suena el
móvil: un cadáver en la playa de Zahara.
Salgo corriendo sin despedirme. 20 km. De camino
dos imágenes se mezclan
en mi cabeza: el hombre arrodillado dando gracias
por seguir vivo y la
imagen de un muerto sobre la arena. Llego a la
playa sobre las cinco de la
tarde. Esta cuajada de sombrillas, hace un día
espléndido y la gente se
baña en el agua caliente mientras otros toman el
sol. No veo el
cadáver, ni guardias, ni ambulancia ni ningún
movimiento extraño. ¿Ya
lo habrán retirado?.
Finalmente al fondo de la playa, veo algo raro.
Me acerco corriendo y
veo una cámara de televisión , a otro colega
haciendo fotos y un par de
periodisas libreta en mano. A pocos metros hay un
cuerpo en una posición
extraña. Tomo aire y recuerdo que el rollo casi
esta terminado. Levanto
la vista y veo una pareja sentada bajo su
sombrilla con el cadáver a
pocos metros. No se mueven de su sitio a pesar de
los periodistas, sus
cámaras y el muerto. Todavia jadeando disparo
tres veces. La 32, 33 y
34ª del mismo rollo del superviviente que
rezaba. Una de estas fotos es
la de la pareja, la sombrilla y el cuerpo del
inmigrante al fondo.
Me acerco mas mientras saludo a los colegas
periodistas. Camino hacia
el cadáver con una idea en la cabeza: desde el
otro lado se podrá ver el
muerto y la playa llena de gente disfrutando.
Nosotros y ellos en el
mismo espacio pero en dos mundos distintos. La
gente continua su vida
playera, se bañan, siguen tumbados, los niños
chapotean en la orilla.
Solo algunos bañistas, cinco o seis, comentan en
un corrillo la
tragedia. Me parece una falta de respeto y me
indigna. Sea negro o
blanco el muerto. Por desgracia no me sorprende
en absoluto. Es la misma
indiferencia que he visto tantos días con la
suerte de los inmigrantes.
No es asunto nuestro. Son erizos o bestias de
trabajo, no son "personas
humanas". En todo caso son delincuentes
peligrosos a los cuales debemos
temer y en consecuencia odiar. Vamos mejorando
Con los ojos voy buscando el mejor ángulo
mientras dejo atrás a los
colegas. Solo un par de metros mas oigo una voz
autoritaria: ¡No se
puede pasar¡ Me giro y me encuentro con un joven
a pecho descubierto en
traje de baño. Le miro con sorpresa y me dice que
es guardia civil. Le
digo que soy periodista pero se niega a dejarme
acercar al cadáver.
Doy un rodeo y llego a las rocas que se dibujan
al final de la playa. El
guardia me da espalda. Ante mi el cadáver del
inmigrante y una playa
llena de gente y sombrillas. La primera, la de la
pareja de la primera
foto.
Después de un buen rato esperando algo nuevo
decido bajar de las rocas
cuando veo un grupo de gente que se acerca.
Distingo uniformes y
reconozco al sargento que esa misma mañana daba
instrucciones a sus
agentes de cómo preparar un biberón, mientras se
rascaba el bolsillo
para pagar la leche materna con la que alimentar
a los dos bebes de uno
y dos meses que había sobre su mesa del
cuartelillo mientras les
cambiaban los pañales. Nunca pense que iba a ver
una cosa así.
El sargento de uniforme se acerca al cadáver con
dos guardias en
camiseta y pantalón corto. Lo reconoce y ordena
cubrirlo, alguien
aparece con una festiva toalla y lo tapan. Los
colegas periodistas
graban y filman la escena .
La marea ha subido desde que los guardias en
bañador sacaron el cuerpo
que flotaba en el agua. El sargento ordena
llevarlo un poco mas arriba.
El muerto queda boca arriba en una extraña
posición y un poco mas cerca
de la pareja de la sombrilla que, ahora tumbados
observan toda la
escena. Algunos curiosos se acercan a mirar.
Me acerco y saludo al sargento y a otros dos
guardias que reconozco.
Intercambiamos unas palabras de horror. El
sargento llama por el móvil y
habla con quien parece ser el juez de guardia. Le
informa sobre el
macabro hallazgo y contesta: "si, es un hombre
negro". " A sus ordenes"
y cuelga con violencia la tapa del móvil. Ni a
los jueces les interesa
esta pobre gente. El juez acaba de delegarle el
levantamiento del
cadáver. No se va a tomar la molestia de venir.
Hace calor, mucho calor. En la escena de la
tragedia solo quedamos un
par de guardias y yo. Los periodistas se han ido.
El cadáver cubierto
ahora por una sabana se calienta al sol que baña
a la pareja, que sigue
en el mismo lugar, detrás de ellos la vida de la
playa sigue su curso.
Risas de niños, chapoteos mientras el sol empieza
a bajar.
El tiempo sigue pasando, ya solo quedamos un
guardia y yo vigilando el
cadáver. Hago algunas fotos de parejas en biquini
y bañador paseando cogidos de
la mano a pocos metros del cadáver cubierto y del
guardia. La vida
sigue.
Casi dos horas después de mi llegada veo venir a dos hombres
llevando un ataúd que pasan
al lado de la pareja tumbada a la sombra de su
sombrilla. Hago la foto.
Depositan el féretro junto al cadáver. Uno de
los funerarios se saca la
arena del zapato mientras conversa con el
guardia.
Mas tarde llegan unos señores de paisano y empiezan
a fotografiar el
cadáver desde todos lados. Al principio pienso
que son mas periodistas,
pero uno de ellos me dice que no haga fotos y
entonces descubro que son
del servicio de identificación de la guardia
civil. Tengo algún roce con
él mientras le toman las huellas al muerto, hasta
que se convence que no
me interesa su cara. Hago mas fotografías
mientras lo introducen en la
caja.
Cuando acaban su trabajo dos guardias ayudan
a los de la funeraria a llevar el ataúd a través
de la playa. Sigo
haciendo fotos. En una se ve el traslado y al
fondo una feliz pareja
juega a las palas. La pareja de la sombrilla ha
desaparecido. Un niño
muy curioso corre alrededor del ataúd durante
parte del camino.
Cuando llegan a las escaleras unos gritos llaman
la atención de los
guardias y los funerarios. Los cuatro dejan el
ataúd solo y van a hablar
con las señoras que los llaman.
Han encontrado la
chaqueta del
inmigrante muerto. La señoras se van y los
guardias revisan la prenda.
En el suelo depositan un pañuelo, un cepillo de
dientes, uno del pelo,
un billete de mil duros, una foto del Papa, un CD
de Bob Marley y algo
que hace sospechar
de la segura delincuencia
peligrosa del inmigrante,
encuentran un metro, un metro de medir.
Hago varias fotos que convierten al bulto negro
de la playa en una
"persona humana" con amores y sueños: hijo,
cristiano, amante de Marley,
limpio, pobre y trabajador. A quien le importa.
Los guardias también encuentran varias
fotografías envueltas en
plástico: una de ellas debe ser de su bautizo a
la africana, bañándose
vestido de blanco en una playa, otras de él mismo
y tal vez sus
hermanos. Otra foto me impresiona: una antigua,
en blanco y negro, de
quienes debieran ser su padre y su madre, quienes
nunca sabrán que le
paso a su hijo, nunca sabrán por que no les
escribe o les llama.
Nadie reconocerá el cadáver, no portaba ninguna
documentación. Un
guardia con blancos guantes quirúrgicos sujeta la
foto de los padres
sobre el ataúd. Disparo por ultima vez. He pasado unas
cuaro horas en la
playa de la tragedia y cuarenta días mas para
poder documentar lo que pasaba
en Tarifa . Son aproximademente las 8 de la tarde del día 2
de Septiembre de 2000.
Javier Bauluz
Albúm de fotos de aquel dia...por Javier Bauluz
Inmenso segundo dulce intermitente...
2004

Estoy sentado,escuchando las olas
los contrabandistas
no hay lunas que buscar
el cielo está lleno de metal
Estoy sentando escuchando la gente los telediarios
no hay nada que probar
despues del principio esta el final
Espacio denso y desigual
continuo presente
eterno momento impertinente
luces viejas que recuerdan
que esto es mas pequeño que llorar
no sirve de nada
Estoy tumbado mirando a la gente
los decepcionados
no hay nada que cantar
por mucho que diga es siempre igual
Espacio denso y desigual
continuo presente
eterno momento impertinente
luces viejas que recuerdan
que esto es mas pequeño que llorar
no sirve de nada,
mas despitada que un final
calmado y urgente
inmenso segundo dulce intermitente
que demuestra que esto es mas pequeño que llorar
no sirve de nada
quizás mañana, más preparada
Espacio denso y desigual
calmado y urgente
inmenso segundo dulce intermitente
que demuestra que esto es mas pequeño que llorar
no sirve de nada
quizas mañana ..más preparada
Re·Visión de Iván Ferreiro- " Espacio Denso" (Piratas)
A veces pasa...
y te dejan a la puerta de un concierto sin poder pasar... :.( , con la ilusión que me hacia..
16/05/03

On my mind
there´s a thing that a can´t explain
and i´m quiet,very quite,really quiet
most of time
People talk to people
go and make them sush
can you stand them talking superficial guff?
Our communication is going down a lot
but it is really not my fault
you spoil when you talk
On my mind
there´s a thing that a can´t explain
and i´m quiet,very quite,really quiet
most of time
You say i was a good friend
and i have gone downhill
honestly, don´t know if you were so to me
can you understand me?
can you hear me shout?!
if you don´t undrestand me
leave me in my cloud...
talking of life i´m not to keen
sometimes i face it
sometimes i cry
On my mind
there´s a thing that a can´t explain
and i´m quiet,very quite,really quiet
most of time
talking of life i´m not to keen
sometimes i face it
sometimes i hide
On my mind
there´s a thing that a can´t explain
and i´m quiet,very quite,really quiet
most of time
The Sunday Drivers- "On my mind"

Peligrosamente hortera...
podría .... pero no.... ;P
2002-3-4-5....

Hoy tengo la necesidad de crear una carta abierta a una amiga no es algo que haya hecho en este blog, ni algo que vaya a hacer de nuevo, es algo curioso supongo, curioso por el momento que me ha pillado (estaba escribiendo algo con el mismo sentimiento a otra persona que cosas), por lo que pienso en estos momentos que son miles de cosas y que tengo que entender y hacer entender. Hoy me escribía un mail una amiga ,( todos los mails de mis amigos tienen algo especial si ...pero este era,) muy especial.Pense en contestarle unas palabras a tu buzón , pero que cojones son preciosos nuestros besos aunque nadie pueda verlos? (que curioso vane a mi tb me pasa que esa canción me resulta muy especial y me identifico mucho con ella por mil cosas..) si, si que son preciosos y es algo genial .esa complicidad entre dos personas que sólo pueden entender ellas dos pero también son preciosos compartidos al mundo para que tenga envidia de lo preciosos que son ojo!, que no por ello van a ser mas o menos grandes porque aun sin ser expuestos al resto del mundo son de puta madre :) .Pero te quiero rendir mi homenaje en mi pequeño espacio jajaja "nuestro! homenaje" porque te adoro, y porque me has hecho llorar de felicidad y porque siempre me gustó que me enviaras mails así sincerándote(sincerandote?? no se si esta palabra esta bien..da igual..) y contándome tus sentimientos .eres maravillosa y auténtica y si, tu tb eres mi amiga y te echo mucho de menos,pero la amistad va más allá de tiempo y distancia ok?¿ (ya lo decia por ahí el sir... tiempo-distancia). Cuando veo a mi amiga veo algo que es incondicional, yo creo que es por eso ese algo que nos une realmente a que si? Porque en realidad somos taaaan distintas! Jajaja pero muuuy distintas ehh! Creo que las dos mantenemos en nuestras personalidades ese sentimiento de darlo todo sin condiciones, nos lo hemos demostrado nos hemos enfandado, hemos llorado, nos hemos reido! pero que un montón de veces jajaja hemos desconfiado! Nos hemos pedido perdón no sé tantos sentimientos y tan poco tiempo que hemos superado muchas cosas y que me pide y doy y que pido y me da
Por eso desvirtuo el post en este blog para dedicartelo a ti, aunque realmente no se si lo he desvirtuado porque en realidad esto tb forma parte de mi aunque no sea artístico peligrosamente hortera...y me gusta :)
Tu texto:
Y POR QUE NO.......
Cuando fue que empezamos a ser amigos? ...
no lo sé...
No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron ¿Cuando empezaron su relación, a que hora, en donde? con tu pareja celebras aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años, meses y días vas construyendo momentos inolvidables...
Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la pasión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien... es mas, tal vez al principio te caía mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, con la persona que hoy es tu gran amigo. Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa !!! si los conozco de hace diez, veinte, cinco años o unos cuantos meses...
lo importante es que en algún momento del tiempo se dio el milagro de la amistad, que a través de ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño... ! Cuantos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder!
No te escribo esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo escribo solo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amiga, amiga que quiero muchísimo y con quien
me encanta convivir...
Hoy te envío un enorme abrazo. Que la vida te sonría SIEMPRE!!! RECUERDA QUE CADA VEZ QUE SONRIES SE BORRA UNA TRISTEZA Y SE ILUMINA UNA ESPERANZA.
Muchas personas entraran y saldrán de tu vida; pero solo verdaderos
amigos dejaran huellas en tu corazón! Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás... usa tu corazón!...
El enojo es solo una carta de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su falta; si te traiciona dos veces, es tu falta.
Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.
El que pierde dinero, pierde mucho; el que pierde a un amigo, pierde mucho mas; el que pierde la fe, pierde todo. Las personas jóvenes bonitas son accidentes de la naturaleza, pero
las personas viejas bonitas son obras de arte.
Aprende de los errores de otros!. Tal vez no vivirás lo suficiente para aprender todo de ti mismo.
El ayer es historia, el mañana es; misterio!; El hoy es un regalo, que llamamos presente!!!
Muéstrale a tus amigos cuanto los quieres!...
Siempre considerame como uno de tus mejores amigos. Y siempre ten una perspectiva de tu vida.
(aún guardo la hoja que me regalaste )
Y me dices que no sabes el motivo de tu mail .cariño, yo también te quiero!
Jajajjajaajaja esto no puede ser bueno ehhhh un beso y cuidate tú.. cuidate tú
wapa!
#:)
I think i hear this song somewhere...
2003

Im doing it for music,
Im doing it for love,
Im doing it for everyone around me,
and I try to be the only one with this melody in my head,
but I think I hear this song somewhere.
Because Im doing it for music and Im doing this for love,
I guess Im doing it for everyone around me.
The Gift- "Music"
woooww #:)
Y en mi delirio arrastraré todas las cosas buenas...
14/04/2005

Te buscaré mucho mas allá
de lo que exige el tiempo
Y dormiré en cualquier lugar,
con quien me deje hacerlo
Y besaré todas las bocas
intentando demostrar
que sólo existe una...
Y en mi delirio arrastraré
todas las cosas buenas,
hasta fundirlas en papel
y hacer que den la vuelta,
Y enroscarte en una idea
hasta verte agua...
no dibujarte
no dibujarte
Tal vez tratar de emborronarte....
Imaginarte hacia delante,
recuperarte en cualquier parte
dilucidar que es importante,
lo que mi furia considera indispensable
Y en el fragor de la batalla,
poder ponerte cualquier cara
en fin , decir que estoy seguro
que el pasado no te alcanza...
No te alcanza...
Te inventaré
Te inventaré en cualquier mirada
cualquier gesto
cualquier cama...
Te inventaré cada mañana...
Iván Ferreiro- "Mi furia paranoica"

(Los chicos del espectáculo...)

Destinos: a China...de nuevo...
1999

La pesca con el cormorán· Pescador de Guillin
estoy feliz!!!
Siempre tuve la sensación de que el
silencio contiene algo de expectativa,
que es el aliciente de la espera hasta
que llega la palabra.
Luis Mateo Díez ("Las palabras de la vida")
Soñare que álguien lo escribió para mi...
1994

Perdí cientos de horas en buscar,
un lugar donde tocar el cielo,
y encontré dos mil palabras que guardar
y vi toda mi vida alrededor...
Canté cien escogidas al azar,
sonó como si ya existiera...
grité las que no me gustaban
y vi...
que sólo hablaba de los dos..
Sumas y restas,
demonios dentro de palabras
tiemble la luna
que llene el tedio de tu cama..
Pensé que no me equivocaba,
y fuí directo al centro del alud
busqué donde siempre encontraba,
y vi que sólo hablaba de los dos...
Quemé todos mis trajes de color,
brindé por el blanco y el negro
noté lleno de arena el corazón
y vi que hago canciones para ti..
sólo canciones para ti..
que van hablando de los dos...
grabé canciones para ti..
llegué después de algunos años...
y parti... en el segundo en que llegué...
Sir Ivan Ferreiro- "Canciones para el tiempo y la distancia"....el espectáculo...
El efecto mariposa....
cuidadin...estoy un poco alucinada con esto y con la peli...me ha encantao... #:)
2005

Una mariposa parece no ser nada comparándola con las enormes fuerzas físicas que actúan en la atmósfera. Sin embargo después de la experiencia de Lorenz no resulta difícil pensar que tal vez, el batir de las alas de una mariposa produzca un tornado en el otro lado de la tierra..
*****
No podemos crear un orden perfecto. Pero si nos olvidamos de las limitaciones del pensamiento mecanicista comprenderemos la armonía del caos que nos rodea y aprenderemos a vivir en él.
Teoría del Caos
Hold up
Hold on
Don't be scared
You'll never change what's been and gone
May your smile (may your smile)
Shine on (shine on)
Don't be scared (don't be scared)
Your destiny may keep you warm
Cos all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out
Get up (get up)
Come on (come on)
Why're you scared? (I'm not scared)
You'll never change
What's been and gone
Cos all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out
Cos all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out
We're all of us stars
We're fading away
Just try not to worry
You'll see us some day
Just take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out
Stop crying your heart out
Stop crying your heart out
Oasis- "Stop crying your heart out"
No quiero poner foto...
...sólo por hoy...
Oh, what's the use in trying?
Thick as thieves and packs of lies
Marching to the palaces of night
All my life I looked for something
All my seas are drops of rain
Drunk as sailors drinking from your hand
Girl, you can do just as you like
Girl, you can do just as you please
Girl, you wanted, you could've been dead
Now, you're swinging like a funeral march in June
And it's way past July
Oh, what's the use in trying?
All the time, it ends in nothing
Oh, what's the use in trying now?
Burn all the canvases
They painted up the queens in crutches
Trial to see how they all see you now
Girl, you can do just as you like
Girl, you can do just as you please
Girl, you wanted, you could've been dead
Now, you're swinging like a funeral march, oh
Yeah, but nobody died
Oh, you're swinging like a funeral march
Oh, you used to be beautiful
Oh, you used to be beautiful
Oh, you used to be beautiful
Oh...
Oh, what's the use in trying?
Everything turns to nothing
No mechanics here can save your life
Moons crash inside the opera
Oozing all the starless actors
All hung there in pieces of a sky
Girl, you can do just as you like
Girl, you can do just as you please
Girl, you wanted, you could've been dead
Now, you're swinging like a funeral march, oh
Yeah, but nobody died
Oh, you're swinging like a funeral march
Oh, you used to be beautiful
Oh, you used to be beautiful
Oh, you used to be beautiful
Oh, you used to be beautiful...
Ryan Adams- "Funeral marching"
Una hora bajo el agua..in an octopus´s garden la la la...
ahora mismo...

Nota: gif animado , sorry sorryyyy....
Its all too much, its all too much
When I look into your eyes, your love is there for me
And the more I go inside, the more there is to see
Its all too much for me to take
The love thats shining all around you
Everywhere, its what you make
For us to take, its all too much
Floating down the stream of time, of life to life with me
Makes no difference where you are or where youd like to be
Its all too much for me to take
The love thats shining all around here
All the worlds a birthday cake,
So take a piece but not too much
Set me on a silver sun, for I know that Im free
Show me that Im everywhere, and get me home for tea
Its all to much for me to see
A love thats shining all around here
The more I am, the less I know
And what I do is all too much
Its all too much for me to take
The love thats shining all around you
Everywhere, its what you make
For us to take, its all too much
Its too much.....its too much
Too much too much too much
The beatles- "It´s all too much" (dedicado a Joaquín luqui...)
a sonreir.....
Cyan es un color...
1999

Clases prácticas...
ahora que tenemos una hora más de luz solar... sólo se necesita SOL-AGUA- UN POCO DE QUIMICO/A- Y ALGO QUE IMPRESIONAR...
Cianotipia
------------------------------------------------------------------------
La cianotipia es un sistema de impresión negativo positivo. Fue inventado en 1842 por Sir. John Herschel, basándose en su descubrimiento de que determinadas sales de hierro eran sensibles a la luz.
El nombre fue elegido por el fondo intenso azul (del griego cyanos, azul oscuro) sobre el que aparece una imagen blanca (o el color blanco del papel de soporte). Fue también conocido con el nombre de proceso al ferroprusiato, porque el color lo da el compuesto llamado azul de Prusia o ferrocianuro férrico.
Los cianotipos pueden obtenerse tanto a partir de negativos comunes como de dibujos o reproducciones en materiales transparentes o traslucidos. El original actúa como un negativo. En el cianotipo, los elementos oscuros aparecerán claros, y los claros se verán oscuros. Las soluciones químicas para la sensibilización del papel o de las telas son fáciles de preparar y utilizar. No se necesita revelado en el proceso básico; la imagen aparece directamente y se convierte en permanente mediante un lavado con agua.
Es necesaria la impresión por contacto, con exposición a la luz solar o a una potente lámpara ultravioleta; por eso es necesario ampliar previamente los negativos u otros originales al tamaño final deseado para ser positivados.
Lo más adecuado es utilizar películas fabricadas para la duplicación directa de negativos de tono continuo, para hacer negativos ampliados. Con ciertas modificaciones en la cianotipia y en los procesos relacionados, se producen otros resultados, como por ejemplo, fondo negro en lugar de azul; decoloración de dibujos a mano, diapositivas o transparencias; copias de positivo a positivo o de negativo a negativo (proceso Pellet), e imágenes de tono marrón negro (proceso Poitevin).
Producción de un cianotipo
Materiales sensibles y manipulación.
Cualquier papel de buena calidad que pueda ser mojado y secado sin deteriorarse resultará útil para cianotipia. Los papeles delgados se arrugan y rompen fácilmente cuando se humedecen, y pueden presentar ondulaciones cuando se secan.
Los papeles con superficie basta resultan más difíciles de tratar, pero pueden ser usados, sobre todo si la textura contribuye al efecto deseado. Los papeles de color producirán una imagen que armonizará o contrastará expresivamente con el color del fondo. Los tejidos para sensibilizar deben ser de algodón o de lino, ya que los materiales sintéticos producen resultados inciertos. El papel debe ser encolado antes de la sensibilización.
Las soluciones se extienden sobre el papel con una esponja o se aplican con una brocha plana; o pero lo mas recomendado es Hacer flotar el papel en una cubeta con el baño sensibilizador
(mola más lo de la brocha...). Los tejidos deben sumergirse, sin pliegues ni arrugas, en las soluciones sensíbilizadoras y de revelado, y han de permanecer firmemente estirados sobre un marco o soporte plano durante la exposición.
El papel debe introducirse en el revelador u otras soluciones de procesado para reducir al mínimo manipulaciones innecesarias. Para colocar el papel en la solución de una cubeta, tómelo por dos esquinas opuestas, de forma que cuelgue en la forma de U. Lleve el centro de la U sobre la superficie de la solución; entonces, baje las esquinas, asegurándose de que no se formen bolsas de aire entre el papel y la solución. Para sacar el papel, tómelo por una esquina, o por dos esquinas contiguas, y levántelo. Déjelo escurrir unos momentos antes de proceder a ninguna otra manipulación.
Puede encolar los materiales para la cianotipia bajo luz normal. Para la sensibilización (y revelado en procesos afines), debe efectuar la manipulación en luz artificial atenuada o con la iluminación inactínica de seguridad del laboratorio, pero ha de secar los materiales y almacenarlos en oscuridad antes de su utilización.
Conviene que los emplee lo antes posible una vez secos, pues la sensibilidad útil decrece rápidamente a partir del primer día y es raro que dure más de tres o cuatro días. Por otro lado, prepare solamente pequeñas cantidades de solución sensibilizadora, porque tampoco se conserva bien.
Encolado.
La cola o goma se introduce en los poros de la fibra del papel, produciendo un revestimiento mate de la superficie. Esto impide que la solución sensibilizadora penetre profundamente en el papel para que la imagen se forme en la superficie, lo que mejora la reproducción de los detalles y las gradaciones tonales.
Los tejidos no se encolan, pues el apresto se disolvería en sucesivos lavados, llevándose consigo parte de la imagen. Las imágenes fuertes (tipo "póster") son más adecuadas para impresionarlas sobre tela que las que tienen detalles finos. Merece la pena encolar una cierta cantidad de hojas al mismo tiempo, pues se pueden guardar en posición horizontal una vez secas por tiempo indefinido, y ser sensibilizadas sólo cuando se vayan a Necesitar.
Las colas o gomas más comunes son el almidón y la albúmina (clara de huevo). Los pulverizadores modernos de almidón para planchar parecen dar resultados aceptables y resultan muy fáciles de aplicar. Para ello, marque la parte del papel que no ha de ser tratada. Después, fíjelo sobre una superficie inclinada, o apóyelo en un soporte plano; rocié con tres capas de almidón para conseguir un recubrimiento completo y uniforme. Pulverice ligeramente cada vez, evitando que se formen grumos y gotas de líquido y deje que se seque totalmente cada capa antes de dar la próxima.
Obtendrá mejor penetración e impermeabilización con la cola de almidón hervido. Utilice almidón de planchar que no contenga aditivos. Pulverice una cucharada y media de almidón en un recipiente y remueva despacio, añadiendo un poco de agua fría hasta que se disuelva formando una pasta fluida. Después, añada tres tazas de agua hirviendo, removiendo constantemente. Coloque la mezcla al fuego y deje qué hierva lentamente durante cuatro minutos. Déjela enfriar hasta que se entibie, antes de aplicarla. Si el almidón se solidifica, caliéntelo ligeramente. Aplíquelo sobre el papel con esponja, o haga flotar el papel sobre la solución colocada previamente en una cubeta, y déjelo empapar durante uno o dos minutos. Después, cuelgue el papel para que se seque, en un lugar donde no haya polvo.
Una segunda mano de este preparado de almidón dará la certeza de que la superficie ha sido bien impermeabilizada. La preparación a la albúmina proporciona una superficie más tersa y suave, aunque no más brillante, que el almidón. Para proceder a la misma, bata las claras de 4 huevos grandes y déjelas reposar una o dos horas para que la espuma desaparezca completamente. Diluya cuatro partes de albúmina de huevo en una de agua destilada o desionizada; moje la superficie del papel, o hágalo flotar en la albúmina durante aproximadamente un minuto. Cuélguelo y déjelo secar.
Sensibilización.
La sensibilización se efectúa con una mezcla de las siguientes soluciones:
Solución concentrada A
Citrato férrico amoniacal (verde) 125g. Agua a 15°C hasta completar 500 ml.
Solución concentrada B
Ferricianuro potásico 75g. Agua a 15°C hasta completar 500 ml.
En este proceso conviene que tenga presentes las siguientes observaciones:
1. La reacción de los compuestos de hierro puede ser afectada por la presencia de otros metales. Para obtener los mejores resultados conviene que utilice agua destilada o desioniza da, así como recipientes y agitadores no metálicos. Guarde las soluciones en botellas cerradas de vidrio marrón oscuro o en la oscuridad.
2. El citrato férrico amoniacal puede encontrarse en escamas de cristal marrón-rojizo y verde; las escamas verdes proporcionan mejores resultados. En lugar del citrato férrico amoniacal, puede usar la misma cantidad de citrato férrico potásico.
3. Para aumentar la rapidez de impresión sustituya el citrato férrico potásico o férrico amoniacal por oxalato férrico potásico o férrico amoniacal. Pero el papel de oxalato férrico no se conserva bien y debe utilizarlo inmediatamente.
4. Para aumentar el contraste añada 1 g de bicromato potásico a cada una de las soluciones. Mezcle cantidades iguales de las soluciones A y B. Sensibilice el papel o tela durante 3 min. Recubra el papel utilizando una brocha, remójelo o hágalo flotar, y sumerja los tejidos en la mezcla. Cuélguelos en la oscuridad, para que se sequen.
Exposición.
Debe efectuar una exposición empleando luz solar o una lámpara ultravioleta potente. Utilice un marco de positivado que le permita abrir la parte posterior, y levante una esquina de la copia para examinarla y seguir la marcha del proceso, sin mover el papel y el negativo, haciendo que quede fuera de registro.
Exponga hasta que las áreas sombreadas tengan un tono bronceado. Lave la copia durante 10 min. en agua corriente, o por lo menos con dos o tres cambios de agua limpia. Después, sumerja la copia durante un par de minutos en una cubeta de agua ligeramente acidulada con ácido clorhídrico (cuatro o cinco gotas de ácido en un litro de agua).
Esto asegura que los blancos de la imagen no se manchen ni decoloren.
Elimine cuidadosamente el exceso de humedad con una rasqueta de goma o con papel secante, y deje secar al aire.
Para la impresión sobre tejido de algodón o lino, siga el mismo procedimiento.
Antes de que la tela esté completamente seca, plánchela a una temperatura moderada para fijar mejor la imagen.
Virado al negro.
Para el mismo debe tratar los cianotipos ya procesados con la siguiente solución:
Blanqueador
Carbonato sódico 5g. Agua a 15°C hasta completar 500 ml.
La coloración azul desaparecerá, dejando sólo unas trazas rosadas tenues.
Revele de nuevo la copia en una solución de ácido tánico.
Revelador
Acido tánico 45g. Agua a 15°C hasta completar 500 ml
Haga flotar la copia en el revelador. Las partes que anteriormente eran azules aparecerán en negro purpurino. Lave durante 10 min. y seque.
Dibujos
Dibuje sobre la imagen seca del cianotipo con lápiz indeleble, con tinta resistente al agua o con cualquier otro medio insoluble.
Blanquee hasta eliminar la imagen azul, en la siguiente solución:
Blanqueador
Acido oxálico 25g. Agua a 15°C hasta completar 500 ml.
Lave a fondo con varios cambios de agua y deje secar.
Diapositivas o transparencias
Para el soporte, utilice película fotográfica. Sin exponer la película a la luz, fíjela en una solución de tiosulfato para eliminar todos los haluros de plata, y luego lave y seque completamente.
Se sensibiliza con las siguientes soluciones:
Solución concentrada A
Citrato férrico amoniacal (verde) 340 g. Bicromato potásico 1 g.
Agua a 15°C hasta completar 500 ml.
Solución concentrada B
Ferricianuro potásico 85g Bicromato potásico 1 g. Agua a 15°C hasta completar 500 ml.
Mezcle a partes iguales las soluciones A y B bajo luz atenuada o inactínica de seguridad del laboratorio.
Aplique el sensibilizador sobre el material a utilizar. Séquelo en la oscuridad.
Expóngalo antes de cuatro días. Siga los procedimientos de impresión y lavado para el cianotipo. Móntelo en marquitos normales para la proyección.
Bibliografía:
©International Edition of the Encyclopedia of practical Photography.
Eastman Kodak Company Inc.
Enciclopedia practica de fotografía Salvat / Kodak.
Café del Mar Vol. 7: "Northem lights" (lux)