Blogia
Caleidoscopik

El balsero...

1999

Rio Li Jiang

Entre el infinito y el instante
el baile de la suerte es en el aire
alborotando cada gota
de la savia sabia del azar.

Entre lo visible y lo invisible
hay esperanza a mi pesar
sólo he de observar
las hebras esenciales.

Que el rio me conteste
yo quiero que me cuente
que don sirvió al antepasado
y que maldición legó al descendiente.

Entre una cosa y otra
la vida parece tan hermosa
pero en cambio y al final
superficial como la piel...

Que el rio me conteste
Yo quiero que me cuente
que don sirvió al antepasado
y que maldición legó al descendiente.

Entre el pasado y el presente
vaga-mundo ve sin rumbo
caminante de arenas soy.

Enrique Bunbury- "Don y Maldición" (que no "Hale-bopp")

5 comentarios

lucy -

me encanta lui, de donde lo sacaste? lo has transcrito? , o copy-paste de inet,de donde sacas el tiempo por las mañanas? por las tardes? tienes tiempo? bonito comentario para complemetar la foto....muchisimas gracias , un beso :)

lucy -

toda la razón JIP, un tio con una mente como la suya que sorprenda cada vez que hace algo...merece muchos respetos, a parte de que después te guste su música o no..etc.... un saludo

lui -

Hermann Hesse. Shiddarta.

Lui -

Al amanecer, Siddharta rogó a su anfitrión, el barquero, que le llevara al otro lado del río. El barquero le trasladó en su balsa de bambú. El agua replandecía con el color cobrizo del crepúsculo matutino.
-Este es, en verdad, un hermoso río - dijo a su acompañante.
-Sí -respondió el barquero-; es un río espléndido. Es lo que más quiero. A menudo le he escuchado, me he mirado en sus ojos, y siempre he aprendido algo nuevo de él. Se puede aprender mucho de un río.
-Te doy las gracias, mi bienhechor - exclamó Siddharta, cuando salgó a la otra orilla-. No tengo ningún regalo para darte, amigo, ni puedo pagarte. Soy un vagabundo, un hijo de un brahmán y un samana.
-Ya me di cuenta de ello -contesto el barquero-. Y no esperaba de ti sueldo ni regalo. Me harás el obsequio en otra ocasión. ¿Así lo crees? -pregunto alegre Siddharta.
-Desde luego. También eso lo he aprendido del río: ¡todo vuelve! Tú también volverás, samana. Ahora, ¡Adios! Que tu amistad sea mi paga......

JIP -

Bunbury... uno de los mejores músicos que quedan en este país...